Domingo, 22 Abril 2018 22:15

Elena Andreu, Campeona de España

Valora este artículo
(0 votos)

Otro fin de semana grande para el Club Bádminton A Estrada, con la disputa del Campeonato de España Sub 19 de Granollers. Hasta allí se desplazaron tres de nuestros deportistas más internacionales, consiguiendo un botín final de 4 medallas.

El cuadro femenino destacó por la brillantez de Elena Andreu y Ana carbón, que avanzaron por el cuadro eliminatorio hasta encontrarse, nada menos que en la gran final. Ambas dejaron por el camino a jugadoras de mucho nivel, y disputaron el partido decisivo del torneo que finalmente se decantó por Andreu, proclamándose por segundo año consecutivo Campeona de España. Carbón, por su parte, se llevó la plata. 

El medallero estradense se agrandó con el dobles femenino, donde la dupla Carbón/Andreu se llevó la medalla de bronce, al caer en unas duras semifinales frente a la pareja formada por López y Santos.

Por su parte, Miguel Sanluis obtuvo un meritorio bronce en dobles junto al coruñes Enrique Rodriguez. En individual, se quedó a las puertas de las medallas al caer en cuartos de final.

Comienzan así los Campeonatos de España, con nada menos que 4 metales para el club, que ya pone la vista en Oviedo, donde se disputará el Campeonato de España Sub 11 y Absoluto, donde esperamos continuar agrandando las vitrinas del equipo.

9 medallas en el Gallego Sub 13

Durante la jornada del domingo, se dispuató en Vigo el Campeonato Autonómico Sub 13, con 9 medallas para el club.

Destacó el oro de Rodrigo Sanjurjo en dobles mixto, junto a la nevense Sofia Alvarez. Medalla a la que sumó un bronce en individual. El segundo oro de la tarde llegó de la mano de Clara Lamiño y Arancha Santas, que conquistaron el dobles femenino en un podium de color estradense, ya que la plata fue a parar a las hermanas Ana y Maria Carbia, mientras que los bronces fueron para Zaira Baliña/Sara Conde e Iziar Barcala junto a la pontevedresa Lía Illán.

En dobles masculino, bronce para Bruno Mato y Manuel Miguez, al que se sumó otro tercer puesto para Pedro Rey y Ruben Comeron. En individual femenino, medalla de bronce para Clara Lamiño, para cerrar el medallero con representación estradense en el podium de todas las modalidades.

Desde el club, aprovechamos además este gran fin de semana para presentar a nuestro nuevo patrocinador principal, Sanmartín Gestión, que nos cacompañará desde ahora en todos nuestros éxitos. Muchas gracias!!!

 

Visto 473 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores